viernes, 20 de julio de 2012

Actualización de las tres leyes de la robótica:

Los ingenieros David Woods (Universidad Estatal de Ohio) y Robin Murphy (Universidad de Texas A&M) han actualizado las leyes para cubrir las lagunas que las de Asimov tienen, para ello agregaron también la ley cero, la cual dice:
Ley Cero: Un robot no puede hacer daño a la Humanidad o, por inacción, permitir que la Humanidad sufra daño.
Las nuevas leyes proponen lo siguiente:
  1. Un humano no puede emplear un robot sin conocer las normas legales y profesionales de seguridad y ética robot del sistema de funcionamiento humano-robot  (ósea no puedes tener un hijo con un robot, recuerden The Second Renaissance).
  2. Un robot debe responder a los seres humanos de manera apropiada a sus funciones.
  3. Un robot debe estar dotado de suficiente autonomía para proteger su propia existencia siempre y cuando no entre en conflicto con las leyes anteriores (Sobre todo si en el futuro cuesta tanto comprar tu primer Asimo, sería una pena que no se cuidara solo).

La nueva primera ley asume que los seres humanos emplean robots. La segunda supone que los robots tiene una habilidad limitados para comprender las órdenes humanas y al última es la más compleja: “El robot tiene que tener cierta autonomía para actuar y reaccionar en una situación real. Es necesario que tome decisiones para protegerse a sí mismo, así como también transferir el control a los seres humanos cuando sea apropiado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario